Noticias

ENCANTOS DE TARAPOTO

Imprimir
Creado en Lunes, 03 Diciembre 2012 Última actualización en Lunes, 03 Diciembre 2012 Escrito por rutas

encabezado tarapoto

Oculto de las miradas indiscretas, como si fuera sólo para nosotros, se despliega esta parte del paraíso. Dispuesto a relajarnos, espera Lago Lindo. La tranquilidad es sencillamente espectacular. Este es un viaje a este encantador rincón de San Martín, lejos del bullicio de la ciudad. Hicimos maletas y fuimos a descubrirlo. 

El calor sencillamente abrasador, pero delicioso. Un juguito de cocona heladito, de ley señores, para calmar estos calores. La camioneta corre presurosa hacia el sur de Tarapoto, por la Carretera Fernando Belaunde Terry y un desvío, a unos 35 KM, nos lleva hasta un sitio llamado Puerto López, a orillas del río Huallaga, el cual cruzamos, con camioneta y todo, en una peculiar barcaza. Minutos más y estamos a la entrada de este paraíso.

Tar1

Lo bueno cuesta, fuerte o suave, pero cuesta y siempre lo compruebo. Y este lugar no es la excepción. La camioneta me dejó en un recodo del camino y se fue, no sé a dónde, pero se fue. Momento de caminata. Pero no se asusten, la caminata no es, para nada, incómoda. Sólo es soportar los más de treinta grados de calor, pero aún así sentí agradables estos 50 minutos de camino en medio del bosque tropical, con vistas espectaculares de la laguna El Sauce, también llamada laguna Azul; hasta llegar al cómodo lodge en Lago Lindo.

Lago Lindo y la laguna El Sauce están ligados, no sólo por estar en la selva, si no porque en estos rincones amazónicos se ejecuta una tarea liderada por la Corporación Turística Amazónica, que protege el ecosistema de estas latitudes y ayuda en el desarrollo de las comunidades, quienes también participan directamente del proyecto turístico que merece destacarse.

He venido a reencontrarme conmigo mismo, olvidarme por unos días del bullicio, a purificarme, a relajarme, a sentirme único en medio de la selva. Y créanme, acá en estos lares, la verdad que uno se siente así. Lago Lindo es una pequeña cocha ubicada al sur de la enorme laguna El Sauce. Justamente eso le da un ambiente muy acogedor, como de complicidad con todo lo que se haga por acá. Sólo queda salir a pasear en los kajacs, encontrarte de cara con los shamshos, aquellas aves que no se han enterado que el mundo cambió y se quedaron en la prehistoria. O quizá darte un refrescante chapuzón. O  dormir a pierna suelta sin que nadie te moleste.

A la mañana siguiente te ganas con la pesca en la laguna El Sauce, que debe su nombre al poblado del mismo nombre, a sólo minutos de Lago Lindo y te preparas tu propio desayuno con la gamitana (pez propio de lagos selváticos) que pescaste. ¿Qué más pedir? Todo lo demás depende de uno. La rica selva de San Martín les espera. Yo ya estoy haciendo mis maletas para lograr un cupo en el lodge. Y ustedes ¿qué esperan?

armado1

 

CÓMO LLEGAR A TARAPOTO: Existen dos opciones, la vía terrestre y la vía aérea, por tierra son casi 25 horas de recorrido, por avión sólo una hora y algunos minutos más.

A TENER EN CUENTA: La temperatura es alta, pasa de los 30 grados Celsius y suele llegar a rozar los 40, lleve ropa ligera, impermeable y, sumamente importante, un buen bloqueador solar y repelente para insectos.

INFORMACIÓN: Si desea comunicarse con la Corporación Turística Amazónica, llame a los teléfonos 242-5550, 242-5551 o 712-0550, allí le informarán sobre los diversos circuitos.

Visite las páginas: www.turismoperu.info y también: www.ytuqueplanes.com y conozca diversas ofertas.

Estadísticas

Vista de impactos Artículos
50917
Tuesday the 15th. PointLink.